Introducción: A lo largo de los años el hombre ha tenido que evolucionar en su pensamiento y en la manera de cómo resolver problemas que surgen en la vida cotidiana del hombre. Pero el ingenio y la invención han sido la solución a esos problemas, ya que existen ramas importantes que utilizan el ingenio y la invención como palabras clave. Tal como es la ingeniería.
El canal de la mancha es el brazo de mar del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña.
Su punto más estrecho está entre el paso de Calais(Francia), Dover y el cabo Gris-Nez(Inglaterra).
Objetivos:
En este blog nuestro objetivo principal es la publicación de un proyecto universitario por parte de la Universidad Politécnica de Amozoc, en la clase de Introducción a la Ingeniería. El cual consiste en encontrar una solución al problema que es el diseño de una estructura para cruzar el Canal de la Mancha, que se encuentra entre las costas de Inglaterra y Europa.
PROBLEMA: Diseñar una estructura para cruzar el canal de la mancha.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Estado A del problema:
Sin puente
Estado B del problema:
Con puente
Posible solución:
La construcción y diseño de un puente - túnel para para cruzar el canal de la mancha de una forma segura y eficaz.
El cual iniciaría entre Dover (Inglaterra) y Calias (Francia).
Variables:
Tipo de puente.
Profundidad.
Altura adecuada.
Cantidad en peso (kg, toneladas).
Reducción de tiempo.
Criterios
1. Calidad de los materiales con los que se va a construir (deben de ser resistentes al agua).
2. La inversión para la construcción del mismo.
3. Tiempo en que se va a construir.
Decision
Calidad de los materiales con los que se va a construir.
Durabilidad: su capacidad para soportar las condiciones fisicas y quimicas a las que este expuesta, durante la vida util a la que ha sido proyectada.
Confiabilidad: expresar un cierto grado de seguridad de que un dispositivo o sistema opera exitosamente en un ambiente específico durante un cierto período.
Justificacion:
La durabilidad y la confiabilidad de los materiales deben ser puntos claves para la realizacion de la obra señalada ya que si no se cumple con esto el puente - tunel puede quedar expuesto a un deterioro de la estructura.
Restricciones
Restricciones
El puente tiene que tener una altura de 150 m. sobre el nivel del mar.
De ancho debe de tener 50 m.
El puente debe soportar 4000 toneladas.
Diseño del puente - túnel.
Estas son sus dimensiones que va a tener el diseño y el costo.
El túnel va a soportar una cantidad de 3 billones de toneladas de agua.
La distancia que tendrá el diseño completo será de 34 kilómetros.
El puente y túnel se podrá cruzar en un tiempo de 20 minutos.
La inversión será de 4500 millones de euros.
El tiempo que llevara en construirse será de 5 años.
Las columnas que se utilizarán variaran según la profundidad que tiene el canal de la mancha.
Profundidad medía 54 metros.
Profundidad máxima 174 m.
El túnel tendrá una profundidad de 174 m.
Serán 7000 trabajadores que estarán participando en este proyecto.
Vista del exterior del puente - tunel
Vista del exterior del puente - tunel
Interior del tunel
VARIABLES DE SOLUCION
CALIDAD DE MATERIALES | CONSTRUCTORA 1 | CONSTRUCTORA 2 | CONSTRUCTORA 3 |
MATERIAL | CONCRETO | ACERO | CONCRETO Y ACERO |
DURABILIDAD | 18 años | 25 años | 30años |
MANTENIMIENTO | Cada 4 años | Cada 4 años | Cada 7 años |
COSTO DE MANTENIMIENTO | 50 millones de euros | 45 millones de euros | 50 millones de euros |
COSTO DEL MATERIAL CON ESTA CONSTRUCTURA | 4800 MILONES DE EUROS | 4600 MILLONES DE EUROS | 4500 MILLONES DE EUROS |
TOMA DE DESICION
SE ELIGIO LA CONSTRUCTURA TRES LOS ASPECTOS QUE EVALUAMOS PRINCIPALMENTE FUERON:
Material
Durabilidad
Mantenimiento
Costo de mantenimiento
Costo del material con esta constructora
Representacion general de la distribucion del tiempo de la resolucion del problema planteado
Conclusiones:
A lo largo de la resolución del problema del diseño de una estructura para cruzar el canal de la mancha, unos de los propósitos de la resolución del problema era el desarrollo de nuestra capacidad de análisis y encontrar soluciones adecuadas para el problema planteado.
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Víctor De la luz Flores
Vicente Diego Martín
Anahí Manzano Aguilar
Luis Alberto Moreno
Yuridia Romero
Esmeralda Salvador
María Victoria Pablo Morales
Que trabajo tan cabron
ResponderEliminarps me parece un buen trabajo con algunos detalles pero bien cosa que se puliran a lo largo de la carrera suerte a su equipo
ResponderEliminarhola soy naCHIS los amo
ResponderEliminarhola ps aki revisando un buen trabajo est xido el blog
ResponderEliminarolap !!! es muy interesanthe thu proyecto muy efikasz ...
ResponderEliminarpues en verdad si estha muy desarrolado pero pues
digo tiene sus pros y contras
en verdad seria muy afortunado que mas adelanthe de desaarrolle el pyoyectho para tener una comunicacion entre varios paieses por medio de esthe puenthe y pues sep seria basthanthe dinero pero dentro otros 2 siglosz seria la mravilla de este mundo al construir un objetivo komo esthe....
espero y les valla muy bien en este proyecto y les mando mis buenas vibras y exito ....
muy padre le proyecto e interesanthe
hola soy nachis y me parece un trabajo magnifico muy desarrollado y con buenas espectativas
ResponderEliminareste es uno de mis trabajos mas cabrones como la ven
ResponderEliminar